viernes, 22 de junio de 2012

La persona es un ser social

las personas somos seres que no podemos vivir en soledad siempre tenemos que tener algun tipo de  contacto con el mundo , la gente , etc. el ser humano es capaz de entablecer relaciones bien sean amorosas, familiares, laborales, esto es mejor para nosotros ya que nos desarrollamos de una manera mas adecuada. que es ser social? no es nada mas que la capacidad de socializar con las personas a nuestro alrededor. 

La vida humana es vida social. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, de lo único a lo plural, una tendencia a la agregación inscrita en la lógica de la vida. Esta agregación cumple un papel adaptador que aumenta las posibilidades de sobrevivir y multiplicarse.

 Por lo tanto, debes centrarte en adoptar comportamientos sociales en vida social, pero en tu intimidad y en otros determinados momentos no tienes porque ser social. Me explico, si vas con los amigos de tu pareja, no tienes porque adoptar un comportamiento social para impresionar, solo debes hacerlo si te sientes incómodo sin hablar y sin aportar a la conversación, si tú estás más cómodo callado no hay ningún motivo por el que tengas que ponerte a hablar, solo debes hacerlo si el estar callado te incomoda.

Todas las personas son por constitución seres sociales. Nacen de la unión de un 
hombre y de una mujer y se relacionan con otras personas. La forma de ser del 
hombre se manifiesta como la relación con otros hombres y mujeres, necesitada de los 
demás para crecer y desarrollarse en armonía y plenitud. Una persona sola y sin 
amigos es una persona con problemas y extraña para los demás.